10 millones de dólares fue la inversiòn de HB Fuller en su nueva planta.
Con una inversión de US$10 millones la compañía de suministro de adhesivos trasladó su antigua fábrica de Itagüí al municipio de Rionegro en el Departamento de Antioquia lo cual representa el compromiso de la compañía con la Región Andina.
Durante 25 años, H.B. Fuller ha tenido una fuerte y creciente presencia en el mercado de adhesivos en Colombia, con su antigua planta de fabricación en Itagüí - Antioquia de donde se traslado a su nueva planta de 20.770 metros cuadrados en Rionegro. El nuevo sitio ofrecerá una mayor capacidad de producción, un nuevo laboratorio técnico para los productos de higiene y mejor acceso al segundo aeropuerto más grande e importante del país.
"Esta instalación representa un compromiso continuo con nuestros clientes, accionistas, comunidad local y con nuestros empleados, que han trabajado tan duro para hacer realidad esta inversión", dijo Traci Jensen, vicepresidente senior de la Región de las Américas. "Es una señal del importante rol que este negocio y su geografía juegan para nuestro plan estratégico en la región y para H.B. Fuller".
La nueva instalación en Rionegro suministrará tecnologías de adhesivos hotmelt y base de agua para los mercados de higiénicos, empaques y embalajes, corrugados y ensamble. Además de la producción, la instalación alberga las oficinas administrativas, laboratorios, recepción de materias primas y despacho de producto terminado. El nuevo laboratorio técnico de higiene ayudará a satisfacer las demandas del creciente mercado de nonwoven en la región y proporcionara valor a los principales clientes de H.B. Fuller que tienen presencia en la región.
"La economía de la región está creciendo, y queremos aprovechar las oportunidades que el mercado tiene para ofrecer, así como apoyar el éxito a largo plazo de nuestros clientes aquí", agregó Jensen. "Nuestra inversión de capital es un reconocimiento de nuestra confianza en la región. Esto nos permitirá aportar más valor a nuestras relaciones y mejorar nuestra posición competitiva".
Rionegro es el ejemplo más reciente de cómo H.B. Fuller está invirtiendo en sus instalaciones a nivel mundial. En los últimos años, la compañía ha construido plantas de clase mundial en Nanjing, China, y Pune, India. Además, ha hecho mejoras importantes en las instalaciones en China y en todo el continente americano y regiones de EIMEA. En 2013, H.B. Fuller adquirió Plexbond Química, con esta adquisición se amplió la presencia de la compañía en Brasil y se acelero su crecimiento en el mercado del embalaje flexible. H.B. Fuller incorporo las mejores prácticas a nivel mundial en la planificación de la nueva planta de Rionegro, lo que le permitirá satisfacer y superar su compromiso con el crecimiento, la seguridad, la calidad y la innovación.
"Somos optimistas sobre las oportunidades que esta nueva instalación nos proporciona para participar en el crecimiento de la región", dijo Jensen. Subrayando la importancia de los valores fundamentales de H.B. Fuller, añadió: " No podría ser posible si cada uno de nosotros no viviera nuestras creencias en torno al Espíritu ganador, el poder de la colaboración y la esencia del valor. Es un paso emocionante para nosotros a medida que continuamos en nuestro camino de convertirnos en la mejor compañía de adhesivos en el mundo y un gran lugar para nuestros empleados trabajar".
Tomado de: prnewswire.com